DarklaeMe.com

¡Nuevo Cd+Dvd a la venta!

Biografía

DARK LA EME :: Biografía

Dark la eMe

Fusiones imposibles en el hip hop de este asturiano. Vinculado al movimiento casi desde sus inicios, este músico compone graba y mezcla su propia música en su Jazzy FM Studio. Cultiva un estilo ecléctico, pero con predominio de medios tiempos llenos de color y calor, donde los sampleos ceden su lugar a la música original tocada.

MC, DJ, productor, locutor y músico, Mario Fueyo es uno de los precursores del movimiento en la región.

Fue el primero en publicar un CD de hip hop en Asturias en 2001 y dirigió uno de los primeros programas de radio de España especializados en el movimiento, en diversas emisoras de Asturias y Madrid desde 1996. Actualmente hace su programa en la radio autonómica, aunque Mario sobre todo es músico.

Se subió por primera vez a un escenario con 14 años con su banda de blues y desde entonces ha cultivado prácticamente todos los estilos imaginables, desde el folk al heavy pasando por el rock, jazz, reggae o techno. En 1999 llegó a actuar con Stormy Mondays en el festival de Woodstock y ha sido músico de la leyenda viva del rock Elliott Murphy.

Esta amplísima experiencia en el campo musical hace de Dark la eMe un caso único dentro del hip hop y dotan a su música de unas influencias increíblemente variadas.

Sobre el escenario, Dark la eMe se acompaña de una banda de hasta 12 músicos convirtiendo sus directos en uno de los puntos fuertes de este artista.

Fotos para Prensa

En construcción

Dark la eMe - foto 2